General

Los peligros de las redes gratuitas de WiFi para los turistas

Algunas de las redes cercanas a atractivos turísticos son fraudulentas según una empresa especialista en seguridad.

Cuando viajamos estamos siempre pendientes de las redes WiFi cercanas para conectarnos. Solemos preferir las señales gratuitas, por un tema de costo. Claro está. Sin embargo, no son tan seguras como crees.

La compañía Skycure, especialista en seguridad de dispositivos móviles, informó que muchos hackers se valen de estos WiFi gratuitos para acceder a la información personal de los usuarios. Una de cada diez son potenciales conexiones maliciosas.

peligros del wifi para turistas
La gran mayoría de estos servicios fraudulentos está cerca de las atracciones turísticas más populares. Según la empresa, los turistas que se conectan cerca de Times Square, por ejemplo, son los que más riesgo tienen de acceder a una red WiFi falsa. Otros lugares que aparecen en su lista son la Catedral de Notre Dame en París, Ocean Park en Hong Kong, el Gran Palacio en Tailandia o el Golden Gate en Estados Unidos.

Skycure también dio a conocer la lista de lugares seguros para conectarse. En este caso, figura el Taj Mahal en India, Universal Studios en Japón, la Gran Muralla China, la Sydney Opera House en Australia y el Parque Nacional Great Smoky Mountains en Estados Unidos.

Para conocer cuántas conexiones riesgosas hay cerca, puedes ingresar a este mapa virtual de Skycure. Solo necesitas escribir tu ubicación y te mostrará las redes sospechosas.

Facebook Comments