GeneralNoticias

¿Todo lo que no sabias del 5G?

1. Velocidad

Lógicamente, la tecnología 5G será mucho más rápida que la 4G. Tal y como aseguran los expertos, un teléfono 5G (en una ciudad 5G) podrá alcanzar una velocidad de Internet de hasta 20. La latencia de 5G (el retardo o tiempo de espera que se produce antes de que los datos comiencen a fluir) es una décima parte.

2.- Capacidad

La llegada del 5G también significa enormes avances en capacidad, algo que tendrán que tener en cuenta nuestras operadoras telefónicas. Las redes 5G deberían ofrecer un acceso a Internet más barato (e ilimitado, de verdad).

Ya no habrá diferencia entre Wi-Fi y 5G a la hora de realizar descargas. De hecho, puede que prefiramos decantarnos por el 5G, ya que será más rápido que cualquier red que tengamos en casa o en la oficina.

3.- Móviles más potentes

Los nuevos smartphones que incorporen 5G ya no estarán limitados por la capacidad de la batería, ni por el calor. Los expertos aseguran que podremos conectarlos a potentes ordenadores.

4.- No solo para teléfonos

La nueva tecnología 5G va más allá del mundo de los smartphones. Máquinas industriales, equipos agrícolas, coches… Y entre toda esta tecnología conectada entre sí, hará que algunas transmisiones tengan preferencia frente a otras. Por ejemplo, cuando dos coches que se conducen solos necesiten comunicarse para evitar una colisión, sus datos tendrán preferencia sobre otros (como una descarga que estemos realizando en ese momento o un vídeo que estemos viendo).

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *