GeneralImage

Opera es el navegador que menos batería consume en laptops y smartphones

A inicios de semana, Microsoft presentaba un experimento donde mostraba como Edge era mejor que Chrome y Opera. En este test encontramos rendimiento, gestión de RAM y batería, el navegador de Microsoft era mejor en todo a los dos anteriores, esto no gustó a Opera que decidieron hacer sus propias pruebas y como era de esperarse, los resultados no son similares a los que presentó Microsoft.

Para Opera, el experimento de Microsoft solo es una campaña de marketing, porque no revela datos reales y solo maquillan su navegador.

Błażej Kaźmierczak, actual director de desarrollo de Opera, ha escrito en el blog oficial de la empresa donde arremete contra Microsoft y describe su prueba como algo nada transparente.

 

Como a cualquier otro equipo de ingenieros, nos encanta cuando alguien nos propone un reto. Sin embargo, si hemos sido vencidos en un test como este, no podemos sino considerarlo un error. Microsoft no ha revelado en qué consiste exactamente su test de baterías, así que en Opera hemos creado el nuestro mediante un sistema automático que simula visitas a una página web. Nuestro navegador en su última versión (39.0.2248.0) con el sistema de bloqueo de publicidad y el de ahorro de energía activos es capaz de funcionar un 22% más de tiempo que Edge y un 35% más que Chrome con la misma batería.

 

Sí, la respuesta de Kaźmierczak también incluye un poco de publicidad a las nuevas funciones de su navegador, pero no dejan de ser correctas, al menos según sus pruebas.

 

test-bateria-navegadores-web

Opera es el navegador más amigable con la batería de tu dispositivo

 

A diferencia del vídeo de Microsoft, Opera sí explica profundamente su prueba y la finaliza irónicamente con un mensaje a Microsoft: “Que tengas más suerte la próxima vez, Microsoft”.

Como era de esperarse, el mensaje no ha gustado nada en Microsoft, respondiendo que en la prueba de Opera, Edge no tenía el bloqueo de anuncio. A este paso estarán en combate de argumentos en los próximos días.

Lo que queda claro y algo que se comprobó desde el año pasado, es que la publicidad consume más rápido la batería de tu dispositivo y es mejor usar las opciones de bloqueo de esta de tu navegador predeterminado.

Quien sí no se ha pronunciado en nada a sido Chrome, de hecho no lo necesita, es el navegador más usado en todo el mundo por enorme diferencia, a pesar de tener huecos de seguridad, consumo excesivo de RAM y batería.

Fuente: Opera

Facebook Comments